Saltar al contenido

¿Qué es el Consejo Social Consultivo?

El Consejo Social Consultivo (CSC) es un órgano de vinculación con la comunidad, reconocido en los estatutos de la Universidad Nacional de Córdoba.Tiene la función de aconsejar al Rector y al Honorable Consejo Superior sobre asuntos no académicos, con la finalidad de proporcionar un ámbito de intercambio entre representantes de la comunidad y la Universidad.

Sus objetivos son contribuir en el cumplimiento de la misión de la Universidad Nacional de Córdoba a través de estrategias de cooperación, consulta y participación para aportar la mirada de la comunidad a la que representan.

También promover líneas de acción relativas la educación plena de la persona humana y la educación a lo largo de toda la vida; la formación profesional y técnica, la formación para el trabajo, la promoción de la investigación científica, el libre desarrollo de la cultura y la efectiva integración de las personas en su comunidad, dentro de un régimen de autonomía y convivencia democrática; la difusión del conocimiento y del saber entre toda la población, así como el reconocimiento de saberes que anidan en el territorio promoviendo la interculturalidad y la integración multidisciplinar; la actuación del universitario/a en la comunidad y del compromiso social universitario, promoviendo la responsabilidad intergeneracional y la búsqueda de soluciones a los problemas presentes.

Finalmente, dentro de sus objetivos se encuentra también el de cooperar en la articulación entre la Universidad y el medio social en el que está inserta promoviendo mecanismos de escucha, de consulta y de participación permanentes. El CSC fue incorporado al Estatuto de la UNC (art. 103, 104 y 105) en diciembre de 2016.