El Consejo Social Consultivo (CSC) es un órgano de vinculación con la comunidad, reconocido en los estatutos de la Universidad Nacional de Córdoba.Tiene la función de aconsejar al Rector y al Honorable Consejo Superior sobre asuntos no académicos, con la finalidad de proporcionar un ámbito de intercambio entre representantes de la comunidad y la Universidad.
Sus objetivos son contribuir en el cumplimiento de la misión de la Universidad Nacional de Córdoba a través de estrategias de cooperación, consulta y participación para aportar la mirada de la comunidad a la que representan.
También promover líneas de acción relativas la educación plena de la persona humana y la educación a lo largo de toda la vida; la formación profesional y técnica, la formación para el trabajo, la promoción de la investigación científica, el libre desarrollo de la cultura y la efectiva integración de las personas en su comunidad, dentro de un régimen de autonomía y convivencia democrática; la difusión del conocimiento y del saber entre toda la población, así como el reconocimiento de saberes que anidan en el territorio promoviendo la interculturalidad y la integración multidisciplinar; la actuación del universitario/a en la comunidad y del compromiso social universitario, promoviendo la responsabilidad intergeneracional y la búsqueda de soluciones a los problemas presentes.
Finalmente, dentro de sus objetivos se encuentra también el de cooperar en la articulación entre la Universidad y el medio social en el que está inserta promoviendo mecanismos de escucha, de consulta y de participación permanentes. El CSC fue incorporado al Estatuto de la UNC (art. 103, 104 y 105) en diciembre de 2016.